Cocemfe junto con el ayuntamiento de Ciudad Real firmaron el 20 de Julio un convenio por el cual el ayuntamiento colaborada con la aplicación móvil línea accesibilidad, que ha sido desarrollada por Cocemfe junto a la colaboraciones de la fundación Vodafone, el Real patronato de discapacidad numerosa participación ciudadana que eran los que comunicaban las incidencias de accesibilidad en los municipios.
El acuerdo se llevó a cabo mediante Anxo Queiurga presidente de Cocemfe y Mª del Pilar Zamora alcaldesa de Ciudad Real, que estuvieron acompañados de Matilde Hinojosa concejala de Acción Social y Cooperación Internacional del ayuntamiento, en el cual Anxo destaco que
“El ayuntamiento no solo ha querido que las organizaciones de personas con discapacidad participen en la Comisión de Accesibilidad y en la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad, si no que ha querido ir más allá con el convenio que hemos firmado hoy, porque son las propias personas con discapacidad las que pueden colaborar para mejorar este municipio. De esta manera no solo mejoran su participación social, sino que defienden sus derechos de forma directa y activa, por lo que animamos a las personas con discapacidad de Ciudad Real y al resto de la población a utilizar esta aplicación para que entre todos hagamos de Ciudad Real una ciudad más amigable para todos”.
Mientras Mª del Pilar indico que “Cocemfe y todas las personas con discapacidad tienen en el Ayuntamiento “un cómplice para hacer de ésta una ciudad más accesible”, por lo que anima a que todos los vecinos de la localidad se descarguen la app en sus móviles e informen de aquellos elementos que ellos lo consideren como una barrera, para conseguir con ello crear una ciudad igualatoria entre todos.
Por ultimo agradeció que se les eligiese como la ciudad pionera para hacer esta app que está al alcance y servicio de toda la ciudadanía, ya que es una aplicación gratuita que se puede descargar mediante Play Store, y en la cual solo hace falta seleccionar una categoría y marcar la ubicación donde se encuentra “la barrera” e inmediatamente les llega esa información a los técnicos del ayuntamiento quienes enseguida gestionaran los trasmites necesarios para arreglarlo, y una vez que se haya realizado la obra necesaria se enviara una notificación a la persona que mando la incidencia, consiguiendo así que tanto ciudadanos como trabajadores del ayuntamiento y especialmente los técnicos de accesibilidad estén informados a tiempo real de lo que surge en la ciudad.
En el caso de no poder hacerlo por el móvil, también se podrá informar de las incidencias mediante la web www.lineaaccesibilidad.com en la cual solo hay que escoger Comunicación de Incidencias de Accesibilidad registrarse y rellenarlo para dar a conocer el problema.