Ese ha sido el resultado de la III Edición de Destino Turístico Accesible que promociona Thyssenkrupp Encasa.
La campaña organizada un año más por la multinacional tiene como finalidad que los usuarios de sus redes sociales voten a la que para ellos es la ciudad más accesible de España de entre las candidatas propuestas. Los requisito que debían cumplir las ciudades eran superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener diseñada como mínimo, una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad.
Los participantes votaron hasta el día 14 de noviembre a través de la web destinoaccesible.es a las 20 ciudades seleccionadas.
Avilés (Asturias) venció con 8.390 votos, le siguieron Linares (Jaén) con 5.470 votos y Córdoba con 5.250 votos.
El próximo 25 de noviembre los responsables de la campaña harán entrega a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín de un placa conmemorativa en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Avilés.
Avilés se suma así a Cáceres y Lugo, vencedoras de las ediciones anteriores de este concurso que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de la sociedad para conseguir que nuestro patrimonio pueda ser disfrutado por cualquier persona con independencia de sus condiciones de movilidad.
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