La bandera de la accesibilidad ha sido otorgada por la multinacional thyssenkrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, promotora de la puesta en marcha de esta nueva edición de la campaña “La Playa Accesible de los Fans”, cuyo objetivo es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad para saber dónde pasar un verano libre de barreras.
La III edición de esta campaña ha batido el número de participantes de las campañas anteriores. Así, con un total de 67.226 votaciones, 23.362 han sido para la Playa de La Antilla, en Lepe, Huelva. Y en segundo y tercer lugar las votaciones han sido para la playa de Almarda, en Sagunto, Valencia, y la playa de Poniente, en Gijón, Asturias, con 20.417 votos y 5.100 votos, respectivamente.
En esta edición han participado 40 playas distribuidas a lo largo de nuestro litoral e islas. Desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto, se abrió el periodo de votación donde los seguidores de thyssenkrupp Encasa, así como los vecinos y turistas de estas playas han votado a través de la página web.
Tras conocerse el destino ganador, el 26 de agosto tendrá lugar un acto junto con el Ayuntamiento de Lepe, en el que thyssenkrupp Encasa impondrá la bandera “Playa Accesible 2016 a la Playa de La Antilla, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, la compañía promotora de la campaña dotará con material para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa del municipio de Lepe.