Irisbond presento el 4 de mayo su nuevo ordenador pensado en mejorar la calidad de vida de quien sufre algún problema ya sea de movilidad, habla, ELA, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, ictus, tetraplejia, etc.
Aunque este sistema ya lo lanzo la empresa en 2013, es un dispositivo conectado al ordenador que capta los movimientos oculares y mediante un software de visión que permite controlar el ordenador con la mirada.
Con este programa se ha podido ayudar a más de 500 personas a comunicarse, a aprender, entretenerse, ya que esta técnica es muy sencilla y fiable de usar.
Según la directora Matilde Sola del CPEE Torre Monreal, colegio donde se presento ya que una alumna necesita este tipo de ayuda, Gema una niña de 7 años con parálisis cerebral y que gracias a este ordenador está aprendiendo a leer y escribir, ya que lo usa en su centro de educación especial, ha querido aportar su experiencia
“nuestro Centro siempre ha seguido muy de cerca las nuevas tecnologías aplicadas a la discapacidad y, por ello, nos alegramos de poder colaborar en la difusión de este sistema informático de indudable interés a los distintos colectivos profesionales y familiares”.
Mientras Eneko Sese director de desarrollo de negocios de Irisbond ha agradecido la colaboración del CPEE Torre Monreal, manifestando que “estamos realizando decenas de Jornadas de este tipo por toda la geografía española con una magnífica acogida porque los asistentes comprueban la utilidad de nuestra tecnología para facilitar una comunicación autónoma en diversas afecciones”.
La jornada de presentación estuvo dirigida principalmente a psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc., donde se mostro el funcionamiento junto a su software que ha sido desarrollado en colaboración con profesionales del mundo de educación especial.
Se trata del programa EyeLearn, formada por test, juegos, diversas guías de aprendizaje y recursos educativos, destinados principalmente a los profesionales y familiares de niños con necesidades educativas especiales, ya que este sistema facilita al niño estimular su nivel cognitivo, mientras aprende a comunicarse y crea un futuro en base a sus capacidades.