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Aparcamiento reservado para personas con discapacidad visual en Valencia

Recientemente en Valencia se ha ampliado el derecho de obtener la tarjeta de aparcamiento reservado a las personas con discapacidad visual o ceguera que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad, por lo que prevén que unas 6.000 personas se podrán beneficiar de este nuevo decreto, según dio a conocer la conselleria de igualdad y políticas inclusivas de Valencia (DOCV) junto a José Manuel Pichel delegado territorial de la Once.

Al igual que también se está estudiando ampliarlo para las personas que sufran una enfermedad grave y como consecuencia presenten movilidad reducida, aunque todavía no está dictaminado de forma oficial.

El decreto se podrá establecer para titulares con vehículos destinados al trasporte de personas con diversidad funcional, aunque la tarjeta ira vinculada a la matricula del vehículo y no a un nombre propio como en el caso de las tarjetas personales.

La tarjeta se deberá pedir en el ayuntamiento ya que este deberá tener en cuenta la reserva de mínimo una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida por cada 40 plazas de aparcamientos “normales”, siendo la plaza reservada única, personal e intransferible, es decir que solo se podrá utilizar cuando la persona dueña de la tarjeta viaje en el vehículo o lo conduzca.

La validez/ renovación de la tarjeta dependerá de cada normativa ya que esta varía según comunidad, y del dictamen de movilidad de la persona, aunque en casos de movilidad reducida y ahora cegueras o deficiencias visuales graves reconocidas con carácter permanente su duración será de 10 año si es mayor de edad, si la tarjeta se obtiene por un menor esta tendrá una validez de 5 años, mientras que la se expiden de forma excepcional por razones humanitarias o personas con patologías graves y por poca movilidad se deben revisar cada año.

Se espera poder crear un registro autonómico de estas tarjetas como una forma de control para evitar duplicaciones de dichas tarjetas por parte de los ayuntamientos, y en un futuro se irá dando esta ampliación y alguno más en las distintas comunidades según se vaya renovando el dictamen.

 

 

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